Imputado un ciudadano por violación equiparada agravada

Publicado el 11/11/2017

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano G.J.G.T. por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada denunciado por B.R.R.Ll. en agravio de su hijo, menor de edad y de identidad reservada.
 
En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras ejecutarse la orden de aprehensión, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
 
De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 157/2017, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril del presente año, cuando el indiciado presuntamente utilizando la violencia física cometió el delito en agravio del menor de edad.
 
Tras formularse la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba pertinentes que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 15 de noviembre.