Dos vinculados a proceso por narcomenudeo en Akil

Publicado el 14/11/2017

Fiscalia General de Yucatan


Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio en su connotación de compra y venta del narcótico denominado cannabis o marihuana, fueron vinculados a proceso los ciudadanos A.Ch.E. y L.A.C.P. tras los hechos ocurridos en la colonia 20 de noviembre en el municipio de Akil.



La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados decretó el auto de vinculación a proceso y amplió la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses.



De acuerdo con la información reunida en la causa penal 32/2017, los hechos ocurrieron el pasado cinco de noviembre en la calle 35 de la citada colonia, cuando los indiciados presuntamente fueron sorprendidos por agentes de seguridad pública cuando realizaban un intercambio del citado narcótico.



Tras la vinculación a proceso de los indiciados, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los mismos.



A.Ch.E., Akil, cannabis, FGE, Fiscalía General del Estado, L.A.C.P., marihuana, narcótico, narcomenudeo, proceso, vinculados,