Presunto involucrado en robo de Llantamaya fue vinculado a proceso

Publicado el 14/11/2017

Fiscalia General de Yucatan


Como presunto participante del delito de robo calificado cometido en pandilla, L. A. G. CH. fue vinculado a proceso en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes que presumen su participación en el delito.


El ahora vinculado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva todo el tiempo que dure el proceso, en tanto la Fiscalía tendrá tres meses para el cierre de investigación que finaliza el 12 de febrero del 2018.


Como se señala en la causa penal 210/2017, el indiciado fue detenido el pasado 3 de noviembre del 2017; fecha en la que presuntamente participó en el robo cometido en la empresa denominada Llantamaya S. A. de C. V., ubicada en la colonia Industrial.


De dicho establecimiento el ahora vinculado habría sustraído la cantidad más de 25 mil  pesos, en complicidad con otras dos personas, quienes en días pasados también fueron vinculadas a proceso.


Detenidos en la colonia Portes Gil por agentes de la Policía Estatal, luego de que abrieron fuego contra los agentes en su intento de darse a la fuga, los tres sujetos fueron turnados a las autoridades correspondientes y en las últimas horas L. A. G. CH. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

colonia Industrial, FGE, Fiscalía General del Estado, L. A. G. CH., Llantamaya, medida cautelar, prisión preventiva, proceso, robo, vinculado,