Lo vinculan por presunto robo calificado

Publicado el 01/12/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso de F.A.D.R. por su presunta participación en el delito de robo calificado, cometido en agravio de la empresa denominada Compañía Mayorista de Abarrotes, S.A. de C.V., quien habría resultado con un detrimento en su patrimonio.

En la diligencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso, luego de que la Fiscalía aportó los datos de prueba necesarios que presumen la participación del indiciado en dicho delito.

El Juez determinó que como parte de las medidas cautelares, el ahora vinculado deberá portar un localizador electrónico, depositar una garantía económica de 300 mil pesos, no podrá salir del Estado y tendrá que acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Dichas medidas estarán vigentes por un período de seis meses que finaliza el 29 de mayo del 2018.

Cabe señalar que F.A.D.R. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el robo cometido en la empresa antes mencionada, lugar donde prestó sus servicios como gerente de compras hasta enero del 2015.

De acuerdo con la carpeta de investigación P1/884/2015 aprovechando sus funciones, entre las que se encontraban el negociar y establecer condiciones comerciales de compra de abarrotes y productos comestibles con diversos proveedores, el indiciado presuntamente se apoderó de diversas mercancías que fueron registradas como ventas, ocasionando un daño patrimonial por una considerable suma de dinero.

A fin de resolver la situación jurídica de F.A.D.R., la Fiscalía tiene un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, por lo que se continúan las diligencias correspondientes que conforme a derecho procede.


Centro de Justicia Oral, Centro Estatal de Medidas Cautelares, COMA, Compañía Mayorista de Abarrotes, F.A.D.R., FGE, Fiscalía General del Estado, garantía económica, gerente de compras, localizador electrónico, medidas cautelares, robo, robo calificado,