Imputado un ciudadano por lesiones calificadas (2)

Publicado el 05/12/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención del ciudadano R.C.C. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas (2) denunciado por L.V.S.N. y N.O.L. tras los hechos ocurridos el pasado dos de diciembre en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue decretada por el Juez de Control hasta la audiencia de vinculación a proceso que se realizará el próximo viernes ocho de diciembre, donde se definirá la situación jurídica del indiciado.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 225/2017, se indica que los hechos ocurrieron en la calle 90-A de la citada colonia, en donde se presentó el indiciado acompañado de dos personas  más y donde presuntamente agredió a los denunciantes con un arma blanca.


Como consecuencia del ataque L.V.S.N. resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y en el caso de N.O.L. resultó con lesiones que por su naturaleza son de las que no ponen en peligro la vida, como lo determinó un perito del Servicio Médico Forense.

audiencia, Emiliano Zapata Sur III, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, lesiones, medida cautelar, prisión preventiva, R.C.C.,