Imputado por los delitos de cohecho y contra la salud

Publicado el 11/12/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.E.I.M.M. por su presunta participación en los delitos de cohecho y  contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cocaína, tras los hechos ocurridos el pasado día ocho de diciembre en la colonia Reparto Granjas.


Previo a la formulación de la imputación, el Juez de Control decretó de legal la detención y a solicitud de la Fiscalía decretó la medida cautelar de prisión preventiva hasta después de la audiencia de vinculación a proceso, donde se defina la situación jurídica del indiciado, programada para el próximo 15 de diciembre.


En la carpeta de investigación de la causa penal 227/2017, se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía un vehículo  color gris de la marca Honda, sobre la avenida 58 de la citada colonia,  donde realizó una maniobra que alertó a unos agentes de seguridad que se encontraban haciendo su ronda de vigilancia.


Al observar la acción del hoy imputado los agentes de seguridad le ordenaron que se detuviera, a lo que hizo caso omiso, pero fue alcanzado en la calle 51 entre 56 y 58 de la citada colonia, donde los agentes, al consultar a la UMIPOL, se les señaló que había un reporte porque presuntamente había lesionado a su pareja.


Durante la revisión realizada por los agentes, presuntamente el indiciado les ofreció dinero para que le permitieran retirarse, además de que se señala que en su poder se encontró el citado narcótico, por lo que se le detuvo y trasladó ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.


, A.E.I.M.M., cocaína, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, narcótico, narcomenudeo, posesión,