Un ciudadano imputado por violación equiparada agravada

Publicado el 03/01/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.E.C.M. por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada denunciada por F.B.C.C. en agravio de una menor de edad y de identidad reservada, tras los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre en el fraccionamiento Pacabtún, en esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.


En la carpeta de investigación de la causa penal 01/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado,  aprovechando su superioridad física, jaló a la menor de edad al interior de un predio en la calle 49 del citado fraccionamiento, donde presuntamente cometió el delito en agravio de la víctima.


Después de formulada la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo viernes cinco de enero.


audiencia, Centro de Justicia Oral de Mérida, FGE, Fiscalía General del Estado, fraccionamiento Pacabtún, imputado, M.E.C.M., medida cautelar, menor de edad, prisión preventiva, violación equiparada agravada,