Un ciudadano imputado por violencia familiar y daño en propiedad ajena

Publicado el 29/01/2018

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano G.R.C. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, tras los hechos ocurridos el pasado 26 de enero en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II, en esta ciudad de Mérida.


En la audiencia en cuestión, se realizó el control de la detención, donde se decretó la legalidad de la misma y tras la formulación de la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por un plazo de seis meses.


En la información reunida en la causa penal 19/2018 se señala que los hechos ocurrieron en un predio en la calle 13 del citado fraccionamiento, en donde el indiciado vivió un tiempo con la denunciante, pero que actualmente no habita, por lo que presuntamente  brincó una reja exterior y forzó una entrada para ingresar a la casa. 


Una vez que logró ingresar al predio, el indiciado presuntamente sujetó a la mujer por los brazos y le solicitó que impidiera que los agentes de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) -quienes habían acudido en respuesta al llamado de la misma-,  no se lo llevaran detenido; pero la víctima les permite el ingresó a los elementos de seguridad, quienes finalmente detuvieron al hoy imputado.


Después de formular la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para este 30 de enero.

audiencia, Daño en Propiedad Ajena, FGE, Fiscalía General del Estado, Juan Pablo II, Juzgado Primero de Control, violencia familiar,