Imputan a un ciudadano por dpa

Publicado el 31/01/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.A.L.M. por su presunta participación en el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa (2), denunciado por el apoderado legal de la empresa LINEAS URBE S.A. de C.V. y el ciudadano J.P.A.C. tras los hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2014.


En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la imposición de medidas cautelares, a lo que el Juez de Control estableció que presentara una garantía económica, la prohibición de salir del País sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC) y acudir el próximo viernes al mismo centro.


En la información reunida en la causa penal 04/2018  se indica que el día 18 de septiembre del citado año, el indiciado conducía un vehículo de la marca Dodge, sobre la calle 66, en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, cuando al llegar al cruce con la calle 69, presuntamente no respetó la señal de alto del semáforo e invadió  el carril de circulación de la referida calle 69, lo que provocó que fuera impactado por un autobús de transporte público, siendo que ambos vehículos presentan diversos daños materiales.


Como consecuencia del accidente, el ciudadano J.P.A.C., vendedor de dulces tradicionales quien iba como pasajero en el autobús antes mencionado, también resultó afectado, pues se dañó el tablero donde transportaba sus productos y el camión de transporte resultó dañado.


Después de la formulación de la imputación, la Fiscalía continúa con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo dos de febrero.

audiencia, Centro Estatal de Medidas Cautelares, daño en propiedad ajena cometido por culpa, FGE, Fiscalía General del Estado, J.A.L.M., LINEAS URBE S.A. de C.V., medidas cautelares,