Imputado un ciudadano por feminicidio

Publicado el 02/02/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano F.M.C.O. por su presunta participación en el delito de feminicidio denunciado por la representación social, en agravio de una persona del sexo femenino de identidad desconocida en este momento, que fue localizada en la vía pública en la comisaría de Chan Chocholá, municipio de Maxcanú, Yucatán.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, fue puesto a disposición F.M.C.O. a quien la Fiscalía le formuló imputación, siendo que además solicitó  la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por un plazo de 10 meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 04/2018, el indiciado presuntamente agredió a la mujer provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, como dictaminó un especialista del Servicio Médico Forense de la FGE.


Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo seis de febrero.


audiencia, Chan Chocholá, F.M.C.O., FEMINICIDIO, FGE, Fiscalía General del Estado, Maxcanú, medida cautelar, muerte, prisión preventiva, Servicio Médico Forense, traumatismo craneoencefálico,