Una mujer imputada por homicidio ocurrido en San José Tecoh

Publicado el 16/02/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana D.R.M.J. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido en exceso de defensa, tras los hechos ocurridos el pasado 13 de febrero en la colonia Nueva San José Tecoh, donde murió el ciudadano A.A.C.C.


En la audiencia realizada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa hasta el próximo 22 de febrero.


En la ficha correspondiente de la causa penal  28/2018, se señala que los hechos ocurrieron en un predio en la calle  181 de la citada colonia, en cuyo interior se encontraba la indiciada con el hoy occiso y en un momento dado,  en medio de una discusión, presuntamente la mujer le causó una lesión en el pecho, misma que le provocó la muerte por un taponamiento cardiaco secundario a perforación de víscera cardiaca por herida de arma blanca.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios para definir la situación legal de la indiciada en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 20 de febrero.


A.A.C.C., D.R.M.J., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, Nueva San José Tecoh,