Imputan a un ciudadano por lesiones que ponen en peligro la vida

Publicado el 28/02/2018

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano E.C. de la C. por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa, denunciado por la ciudadana J.G.D.B. en agravio de su esposo S.E.C.


Durante la audiencia realizada, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos, estableció como medidas cautelares que el indiciado acuda a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado  sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del CEMC, todo esto hasta la audiencia de vinculación a proceso.


Conforme a la información reunida en la causa penal 34/2018, los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero en el área de dormitorios de la Base Sur de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia San José Tecoh, donde accidentalmente se disparó el arma de fuego que tenía a su cargo el indiciado, cuestión que causó lesiones a S.E.C., mismas que fueron valoradas como de las que ponen en peligro la vida.


Después de formular la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo viernes dos de marzo.


audiencia, E.C. de la C., FGE, Fiscalía General del Estado, imputan, Juzgado Segundo de Control, lesiones,