Imputado por homicidio calificado en grado de tentativa

Publicado el 07/03/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano D.I.R.A. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado por M.G.C.N. en agravio de J.E.P.C. tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de marzo en un predio en la colonia Obrera, en esta ciudad de Mérida.


Después de haberse ejecutado una orden de aprehensión dictada en su contra, el inculpado fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde se le formuló imputación, siendo que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de forma oficiosa y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 41/2018, los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la calle 66 por 99-A  de la citada colonia, donde se encontraba el indiciado junto con J.E.P.C. y dos personas más. Se señala que tras discutir con la víctima el indiciado presuntamente lo atacó con la intención de privarlo de la vida, pues utilizando un líquido flamable y un cerillo, procedió a incendiar a J.E.C.P., sin embargo no logró su cometido por causas ajenas a su voluntad, pero le causó lesiones que fueron calificadas como aquellas que por su naturaleza ponen en peligro la vida.


Tras formular la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 12 de marzo.


Colonia Obrera, D.I.R.A., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio calificado, imputado, J.E.P.C., Orden de aprehensión, prisión preventiva, tentativa,