Vinculado a proceso por delito de feminicidio

Publicado el 17/04/2018

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, tras la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el ciudadano M.A.M.S. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de la señora E.G.M.C., en hechos ocurridos en marzo de 2017 en un predio del Fraccionamiento San Luis, en esta capital.

 

 

En la audiencia, realizada bajo la modalidad de videoconferencia y con base en los estatutos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, la FGE aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del indiciado. El Juez de Control decretó el auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el 17 de febrero de 2019.

 

 

Con base en la información reunida en la causa penal 69/2017, los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2017 en un predio del Fraccionamiento San Luis de la capital yucateca, en el que la víctima fue atacada y resultó con lesiones que le provocaron la muerte.

 

 

Tras la vinculación a proceso, las partes involucradas acordaron que el cierre de investigación se realizara de forma inmediata, por lo que en los próximos días se llevará a cabo el cierre correspondiente.

FEMINICIDIO, FGE, vinculado,