Vinculados a proceso por homicidio

Publicado el 20/04/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el Juez Segundo de Control del Primero Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), decretó el auto de vinculación a proceso a los señores M.J.E.P. y J.F.T.V. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en agravio del ciudadano L.A.B.P. en hechos ocurridos el pasado 13 de abril en la colonia Nueva San José Tecoh, en esta capital.


En la audiencia, la FGE aportó los datos de prueba pertinentes a la autoridad judicial que, después de evaluarlos, decretó el  auto de vinculación a proceso a ambos ciudadanos y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
 

Como consta en información contenida en la causa penal 64/2018, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia San José Tecoh, donde los indiciados se aproximaron al señor L.A.B.P. y presuntamente, le causaron lesiones que posteriormente le provocaron la muerte debido a una anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardiaca por herida de arma blanca.


Tras la vinculación a proceso de los dos indiciados, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses , período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de ambos sujetos.

Centro de Justicia Oral de Mérida, colonia Nueva San José Tecoh, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio calificado, J.F.T.V., L.A.B.P., M.J.E.P., vinculación,