Formulan imputación a presunto responsable de robo calificado

Publicado el 24/04/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J.A.C.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado por H.J.P.A. y cometido el pasado 20 de abril en un establecimiento ubicado en la comisaría Sodzil Norte.


De acuerdo con la causa penal 69/2018, el ahora imputado se apoderó, presuntamente, de un bulto que contenía herramientas, pero fue retenido por empleados del lugar cuando pretendía darse a la fuga; posteriormente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial decretó de legal la detención y, a solicitud de la Fiscalía, estableció la medida cautelar de prisión preventiva que prevalecerá hasta el viernes 27 de abril.


Ese mismo día tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará las diligencias correspondientes para definir la situación jurídica del inculpado.

comisaría Sodzil Norte, FGE, Fiscalía General del Estado, herramientas, IMPUTACIÓN, J.A.C.C., presunto, responsable, robo calificado,