Vinculados a proceso por homicidio calificado y lesiones calificadas

Publicado el 25/04/2018

Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fueron vinculados a proceso R.A.K.K. y L.K.K. por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometidos en agravio de R. de J.G.C. y de S. de J.G.A., respectivamente.


Los delitos fueron denunciados, el primero, por M.P.A.R. y, el segundo, por S. de J.G.A. tras los hechos ocurridos el día 9 de abril en la colonia Renacimiento de la ciudad de Mérida, lugar en donde R. de J.G.C. y el denunciante (S. de J.G.A.) fueron atacados por los imputados, cuestión que derivó en la muerte del primero, mientras que el segundo tuvo lesiones que tardan en sanar más de 15 días.


A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva que estará vigente por un período de seis meses, el cual fenece el día 25 de octubre.


Consta en la carpeta de investigación H1/03/2018 que el ahora occiso y S. de J.G.A. caminaban en la calle 82 entre 165 A y 167 de la mencionada colonia, cuando presuntamente fueron agredidos por los inculpados, quienes los golpearon con piedras.


Debido a sus lesiones R.J.G.C. falleció días después por traumatismo craneoencefálico, en tanto S.J.G.A resultó con lesiones que no ponen en peligro su vida y que tardan en sanar más de quince días.


Tras dictarse el auto de vinculación a proceso, se concedieron dos meses para el cierre de la investigación que finaliza el 24 de junio, por lo que la Fiscalía continuará las diligencias pertinentes para definir la situación jurídica de los indiciados.

audiencia, colonia Renacimiento, homicidio calificado, L.K.K., lesiones, proceso, R.A.K.K., vinculados,