Vinculan a proceso a presunto responsable de robo calificado

Publicado el 27/04/2018

Fiscalia General de Yucatan


Ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que presumen la probable participación de J.A.C.C. en el delito de robo calificado, por lo que la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso.


A solicitud de la Fiscalía y tras la valoración del Juez de Control, prevaleció la medida cautelar establecida en la audiencia de formulación de imputación, por lo que el indiciado permanecerá bajo prisión preventiva por un período de cinco meses, el cual finaliza el 27 de septiembre del 2018.


Cabe recordar que al ahora vinculado es señalado como presunto responsable de un robo cometido el pasado 20 de abril, en un negocio ubicado en la comisaría de Sodzil Norte, en donde se apoderó de una mochila como varios objetos en su interior.


Tras dictarse el auto de vinculación a proceso, la autoridad judicial otorgó un mes de plazo para el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía continuará las diligencias correspondientes para definir la situación jurídica del inculpado.

FGE, Fiscalía General del Estado, presunto, proceso, responsable, robo calificado,