Tres vinculados a proceso por robo ocurrido en los Almendros Caucel

Publicado el 02/05/2018

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fueron vinculados a proceso los ciudadanos A.D.G.S., D.I.P.C. e I.E.S.Y., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, tras los hechos ocurridos el pasado 25 de abril en el fraccionamiento Almendros de Ciudad Caucel y denunciado por R.E.H.S.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares, que incluyen presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse a la vigilancia del mismo; también la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, además de prohibirles que se aproximen al lugar de los hechos, al denunciante o al testigo; así como también  continuarán con un brazalete electrónico por un período de tres meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 75/2018, los hechos ocurrieron en un predio del citado fraccionamiento, a donde  ingresaron los involucrados y presuntamente se apoderaron de diversos bienes y se dieron a la fuga; pero fueron detenidos momentos después por Agentes de la Policía Estatal y presentado ante la autoridad correspondiente.


Una vez vinculados a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados.

audiencia, Caucel, FGE, Fiscalía General del Estado, Los Almendros, medidas cautelares, robo, vinculados,