Un ciudadano imputado por homicidio ocurrido en Kanasín

Publicado el 15/05/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.S.M.C. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de A.E.B.P., tras los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en un predio ubicado en el fraccionamiento Las Flores, perteneciente a la localidad y municipio de Kanasín, Yucatán.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, se decretó de legal la detención del imputado, a quien la FGE le formuló la imputación estableciéndose la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa  por un plazo de cinco meses, misma que será  sujeta a debate sobre su persistencia o cesación en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 19 de mayo.


En la carpeta correspondiente de la causa penal 14/2018, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 19-A del citado fraccionamiento, donde el indiciado presuntamente privó de la vida al ciudadano A.E.B.P., quien falleció a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardíaca  por herida de arma blanca, tal como lo determinó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso referida anteriormente.

FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio calificado, imputado, J.S.M.C., Kanasín, medida cautelar, prisión preventiva,