Un ciudadano imputado por robo y lesiones en la colonia Delio Moreno

Publicado el 18/05/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.F.Ch.O. por su presunta participación en los delitos de robo calificado cometido con violencia (2) y lesiones que en su momento pusieron en peligro la vida, denunciados por C.E.A.Q. tras los hechos ocurridos el pasado cinco de mayo en la colonia Delio Moreno Cantón, de esta ciudad de Mérida.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación por los delitos mencionados y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial  y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.


Conforme a la información reunida en la causa penal 91/2018, los hechos ocurrieron el pasado cinco de mayo, cuando el indiciado ingresó a un predio ubicado en la citada colonia, donde se apoderó de diversos bienes, pero fue sorprendido por el denunciante.


Al ser sorprendido, el imputado presuntamente agredió con un arma blanca al querellante, provocándole lesiones que en su momento pusieron en peligro la vida, tal como lo determinó un perito de la Fiscalía y después de la agresión, intentó darse a la fuga, apoderándose de un bicicleta ubicada en la sala del referido predio.


Tras la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 22 de mayo.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, J.F.Ch.O., lesiones, medida cautelar, prisión preventiva, robo calificado, violencia,