Prisión preventiva a un imputado por delito contra la salud

Publicado el 18/05/2018

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano E.K.E. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad  de narcomenudeo en la variante de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis, tras los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en la Privada de Opichén de esta ciudad de Mérida


Después de formular la imputación del delito, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 92/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado se encontraba en la calle 136 de la citada privada, donde presuntamente poseía el mencionado narcótico con la finalidad de comercializarlo y no se le encontró  autorización que le permitiera poseerlo de manera lícita.


Una vez formulada la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la duplicidad del término para determinar su situación legal, por lo que se fijó la audiencia para el próximo 22 de mayo.

audiencia, cannabis, delito, E.K.E., FGE, Fiscalía General del Estado, medida cautelar, narcótico, narcomenudeo, prisión preventiva, Privada de Opichén,