Un imputado por lesiones y ataques peligrosos

Publicado el 19/05/2018

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.V.G. por su presunta participación en los delitos de lesiones, ataques peligros y portación de armas e instrumentos prohibidos, denunciado por F.A.A.G. tras los hechos ocurridos el pasado 16 de mayo en el centro de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial decretó de legal la detención y tras formular la imputación de los delitos, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 25 de mayo.

En la carpeta de investigación de la causa penal 95/2018 se indica que los hechos ocurrieron en la calle 62 por 65 en el centro de la ciudad, el indiciado portaba una navaja con la que presuntamente atacó al denunciante, ocasionándole lesiones que tardan en sanar menos de quince días, de acuerdo con la valoración de un perito de la Fiscalía.

Tras la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para la fecha señalada.