Formulan imputación por presunto robo calificado

Publicado el 22/05/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.G.M.B. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado por C.J.G.Q. tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo en el Fraccionamiento San Marcos Sustentable, de esta ciudad de Mérida.


En el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial,  se realizó la audiencia de control de la detención del indiciado y se calificó de legal; tras lo cual, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la imposición de las medidas cautelares, mismas que incluyen que el imputado debe presentarse cada 15 días ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del mencionado Centro; además de tener prohibido acercarse a la víctima, testigos y al lugar de los hechos y por último la colocación de un localizador electrónico, todas por un plazo de cuatro meses.


En la causa penal 98/2018, se indica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado se introdujo a un predio en la calle 102-B por 100 y 104 del citado fraccionamiento, en donde presuntamente se apoderó de diversos bienes muebles y dinero en efectivo, sin derecho ni consentimiento de quien puede disponer de ellos.


Después de formular la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del indiciado, fijándose la audiencia de ley para el 24 de mayo, donde se definirá la situación jurídica del imputado por los hechos que se investigan en su contra.

Centro Estatal de Medidas Cautelares, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, L.G.M.B., localizador electrónico, medidas cautelares, robo calificado, San Marcos Sustentable,