Imputado por violencia familiar y lesiones

Publicado el 23/05/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.L.K.Q. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar (2) y lesiones calificadas (2), tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo en la colonia San Juan Bautista, en esta ciudad de Mérida, mismos que fueron denunciados por las ciudadanas M.T.C.S. y su hija N. del S.K.C.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación al indiciado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.


En la carpeta de investigación que dio origen  a la causa penal 99/2018, se señala que las dos mujeres querellantes se encontraban en el domicilio familiar en la citada colonia, a donde llegó el indiciado  y presuntamente insultó y atacó a M.T.C.S. con un arma blanca, por lo que su hija intervino y también se señala que resultó lesionada por el imputado.


Tras los hechos, el indiciado pretendió darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado ante la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación y presentarlo ante el Juez de Control para definir su situación legal por los hechos imputados.


Después de la audiencia, donde se decretó de legal la detención del indiciado y la Fiscalía formuló la imputación de los delitos, también se solicitó la vinculación a proceso, quedando programado el próximo 25 de mayo la audiencia de ley para que el Juez de Control resuelva sobre  la vinculación o no vinculación a proceso del imputado para definir su situación jurídica.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, J.L.K.Q., lesiones, medida cautelar, prisión preventiva, San Juan Bautista, violencia familiar,