Vinculado a proceso por lesiones y daño en propiedad ajena

Publicado el 24/05/2018

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano C.E.A.E. por su presunta participación en los delitos de lesiones, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado siete de mayo en el periférico de esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, a lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares impuestas, que incluyen la presentación periódica a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelaras, la prohibición de salir del Estado  y del país sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del mencionado Centro y el uso de un localizador electrónico; todas tendrán una duración de tres meses.


En la carpeta de investigación de la causa penal 87/2018, se indica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía su vehículo sobre el arroyo interior del anillo periférico de Mérida y al llegar a la intersección con la avenida Fidel Velázquez, realizó su alto, pero al continuar su camino, presuntamente no lo hizo con la diligencia necesaria e impactó una motocicleta, provocando lesiones a la pasajera, que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida; mientras que el conductor igual resultó lesionado, así como dañada la motocicleta.


Después de la vinculación a proceso del imputado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso, para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

audiencia, C.E.A.E., Daño en Propiedad Ajena, FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones, medidas cautelares, proceso, vinculado,