Vinculado por incumplir con las obligaciones de asistencia familiar

Publicado el 29/05/2018

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano A.M.O. por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por T. de M.M.O., quien estuvo casada con el imputado y de cuya relación procrearon dos hijos, actualmente menores de edad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de A.M.O., a lo que la autoridad judicial, después de evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso del indiciado y ratificó las medidas cautelares que incluyen que el imputado acuda a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del país, sin  autorización judicial, así como el sometimiento a la vigilancia del mencionado centro; todas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 87/2018, se señala que la denunciante contrajo matrimonio con A.M.O. en el año 2005 y de esta relación procrearon dos hijos. En 2015 decidieron divorciarse y llegaron a un acuerdo para que el indiciado pagara una pensión alimenticia a favor de los menores por la cantidad de 12 mil pesos mensuales, pero presuntamente no cumplió con el acuerdo.


Tras la vinculación a proceso la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual se continuará la indagatoria para obtener la información necesaria que permita definir la situación jurídica del indiciado.

A.M.O., audiencia, Centro de Justicia Oral de Mérida, delito, FGE, Fiscalía General del Estado, obligaciones de asistencia familiar,