Un ciudadano fue imputado por robo en Conkal

Publicado el 01/06/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.F.T.O. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, tras los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo en un predio ubicado en la localidad de Conkal, Yucatán.


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se calificó de legal la detención de J.F.T.O. y la Fiscalía, tras formular la imputación, solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 106/2018, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 27 de la citada localidad, a donde ingresó el imputado y presuntamente se apoderó -sin derecho ni consentimiento- de una bicicleta, propiedad de la denunciante, a quien amenazó con un arma blanca.


Después de formular la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del imputado, a lo que el Juez de Control estableció el próximo cinco de junio, para definir la situación legal del indiciado.

audiencia, Conkal, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, J.F.T.O., robo, violencia,