Formulan imputación a un ciudadano por violencia familiar

Publicado el 02/06/2018

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación al ciudadano J.C.A.F. por su presunta participación en los delitos de violencia familia y violencia familiar equiparada, tras la denuncia por los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo del presente año en el fraccionamiento Herradura IV, en ciudad Caucel, Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la imposición de la prisión preventiva  como medida cautelar, misma que fue decretada por todo el tiempo que dura el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 107/2018, los hechos ocurrieron en un predio ubicado en el citado fraccionamiento, en donde vive el imputado junto con la querellante, su hija y un hijo de ambos.

El día de los hechos, el imputado presuntamente arrojó un ventilador a la menor, hija de la denunciante, quien le reclamó la acción y por lo que fue insultada, ante ésta situación y como presuntamente con anterioridad ha sufrido de violencia física y psicológica, es que decide salir de la casa y solicitar ayuda de las autoridades.

Tras la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación  legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo seis de junio.