Vinculado a proceso un ciudadano por fraude

Publicado el 06/06/2018

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 06 de junio  de 2018.- En audiencia celebraba en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.H.C.M. por su presunta participación en el delito de fraude, denunciado por una ciudadana tras los hechos ocurridos el mes de abril del año 2016, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de J.H.C.M., a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y estableció las medidas cautelares de no salir del Estado sin autorización judicial, acudir a firmar los primeros días del mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica y someterse a la vigilancia del mismo centro, todas estas medidas prevalecerán por todo el tiempo que dure el proceso.

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 95/2018, se señala que él indiciado presuntamente se hizo pasar por abogado y ofreció a la querellante sacar a su hijo de prisión por el pago de 80 mil pesos, mismos que fueron entregados a J.H.C.M. el primero de abril de 2016, sin que fuera puesto en libertad el hijo de la quejosa.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de dos meses como plazo de cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba pertinentes que permitan definir la situación legal del imputado.

FGE,