Permanecerá en prisión vinculado a proceso por violencia familiar

Publicado el 07/06/2018

Fiscalia General de Yucatan

Por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada fue vinculado a proceso el ciudadano J.C.A.F. durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras los hechos denunciados por su pareja sentimental ocurridos el pasado 29 de mayo en el fraccionamiento Herradura IV, en ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del indiciado, a lo que el Juez de Control, después de analizar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento.

En la carpeta de investigación de la causa penal 107/2018, se señala que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en el mencionado fraccionamiento, donde habitan el imputado, la denunciante y su hija, así como un hijo producto de la relación con J.C.A.F.

Como se recordará, el día de los hechos, el imputado presuntamente arrojó un ventilador a la menor, hija de la denunciante; quien le reclamó dicha acción, motivo por lo que fue insultada.  Ante ésta situación y como presuntamente con anterioridad ha sufrido de violencia física y psicológica, es que decide salir de la casa y solicitar ayuda de las autoridades.

Una vez vinculado a proceso, J.C.A.F. permanecerá en prisión y la Fiscalía dispone de un plazo de investigación complementaria de dos meses, tiempo durante el cual se enfocará a obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

FGE, Prisión, vinculación, violencia familiar,