Imputado por abuso sexual agravado

Publicado el 07/06/2018

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.E.P.P. por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, tras los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en un predio ubicado en la colonia Santa María Chuburná de esta ciudad de Mérida, en agravio de una menor de edad.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la FGE aportó los datos de prueba pertinentes y la autoridad judicial fijó las medidas cautelares que incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del citado centro; además de la prohibición de acercarse a la víctima, al domicilio de los hechos y a la testigo, por último se decretó le sea colocado un localizador electrónico; todas las medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 101/2018, se indica que los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la cita colonia, donde M.E.P.P. presuntamente realizó actos lascivos en la persona de una menor de edad y de identidad reservada.

Tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, a lo que el indiciado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación, por lo que el Juez de Control fijó el próximo 11 de junio para resolver respecto a dicha vinculación.

Abuso Sexual Agravado, FGE, SANTA MARÍA CHUBURNÁ,