Vinculan a dos ciudadanos por lesiones en pandilla

Publicado el 15/06/2018

Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fueron vinculados a proceso O.V.L. y R.I.N.F. por el delito de lesiones en pandilla, cometido contra una persona del sexo masculino, en la población de Ucú.


Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) la autoridad judicial concedió la vinculación a proceso y prevalecieron las medidas cautelares establecidas en la formulación de imputación.


En ese sentido, por todo lo que dure el proceso, los indiciados deberán portar un localizador electrónico, no podrán salir del Estado, no podrán acercarse a la víctima ni a su domicilio en un perímetro de 200 metros, estarán bajo vigilancia y deberán acudirá a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.


De acuerdo con la causa penal 115/2018 el agraviado se encontraba en las instalaciones en donde se efectuaba una corrida, cuando los ahora vinculados lo agredieron físicamente, golpeándolo en el rostro con los puños.


La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá dos meses para el cierre de la investigación, por lo que continuará con las diligencias del caso hasta el próximo 13 de agosto.

audiencia, Centro Estatal de Medidas Cautelares, corrida, FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones en pandilla, localizador electrónico, O.V.L., R.I.N.F., Ucú,