Formulan imputación a ciudadano por lesiones calificadas

Publicado el 20/06/2018

Fiscalia General de Yucatan

 
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.Ch. C. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, por los hechos ocurridos el pasado 17 de junio en la colonia Delio Moreno Cantón, en esta ciudad de Mérida.
 

Tras decretarse de legal la detención y la Fiscalía formular la imputación, el Juez de Control estableció como medidas cautelares que A.Ch.C. acuda a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, además de no acercarse a la víctima y al lugar de los hechos y portar un localizador electrónico, éstas medidas por todo el tiempo que dure el proceso.
 

Como se señala en la causa penal 125/2018, los hechos ocurrieron cuando el indiciado estaba en las calles de la citada colonia, donde aprovechó que se encontraba armado y el querellante no y presuntamente lo aprovecho para atacarlo; provocándole lesiones que fueron catalogadas por su naturaleza, como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.
 

Después de formular  la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional, quedando la audiencia programada para el próximo 25 de junio.

A.Ch. C., audiencia, Centro Estatal de Medidas Cautelares, Delio Moreno Cantón, FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones calificadas, localizador electrónico,