Formulan imputación por abuso de confianza

Publicado el 25/06/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J.F.M.M. por su probable participación en el delito de abuso de confianza cometido en el año 2016, cuando presuntamente se quedó con la suma de 90 mil pesos que recibió del querellante y que debió entregar a una tercera persona.


El caso se sigue bajo la causa penal 38/2018 en la que se señala que los hechos ocurrieron el día 17 de abril del 2016 en un predio ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, en donde el indiciado recibió dicha suma de dinero para que se la hiciera llegar al socio del querellante, ya que éste último saldría de viaje ese mismo día.


Debido a que anteriormente habían realizado varias transacciones comerciales juntos, el agraviado le confió el dinero a J.F.M.M., quien firmó un recibo en ese momento por el monto recibido.


Cuando el querellante regresó de viaje el 20 de abril de ese mismo año y se enteró que el indiciado no había hecho entrega del dinero, acudió a buscarlo a su domicilio, pero éste se negó a devolver la suma, por lo que fue denunciado ante las autoridades correspondientes.


Tras la formulación de imputación, J.F.M.M. solicitó el plazo de 144 horas para definir su situación jurídica, por lo que el próximo viernes 29 de junio del presente año tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.


Por todo el tiempo que dure el proceso, el indiciado no podrá salir del Estado y deberá presentarse a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Abuso de Confianza, Centro Estatal de Medidas Cautelares, delito, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, J.F.M.M.,