Vinculado a proceso por robo calificado

Publicado el 13/07/2018

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano G.C.C. por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado cinco de julio en la colonia Salvador Alvarado Sur, en esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la causa penal 138/2018 y solicitó la vinculación a proceso de G.C.C., por lo que el Juez de Control, después de evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso y amplió la medida cautelar de prisión preventiva, misma que prevalecerá por todo el tiempo que dure el proceso.


En la carpeta de investigación se señala que los hechos ocurrieron en la calle 35 de la citada colonia, donde el indiciado presuntamente se apoderó de un bulto color café del interior de un vehículo automotor que se encontraba estacionado en el lugar, esto sin derecho ni consentimiento  de la persona que pudiera darlo.


Una vez realizada la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

audiencia, Centro de Justicia Oral de Mérida, colonia Salvador Alvarado Sur, FGE, Fiscalía General del Estado, G.C.C., medida cautelar, prisión preventiva, proceso, robo calificado, vinculado,