Continuará en prisión vinculado a proceso por violencia familiar

Publicado el 20/07/2018

Fiscalia General de Yucatan

 
Acusado del delito de violencia familiar fue vinculado a proceso el ciudadano J.M.M.C. tras la denuncia interpuesta por los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en un predio del fraccionamiento Villas de Caucel, en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial la vinculación  del indiciado; por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos de prueba aportados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.


De los datos de prueba, que obran en la causa penal 144/2018, se desprende que el pasado 11 de julio, el indiciado llegó al domicilio de la querellante y presuntamente empezó a ejercer actos abusivos de poder, dirigidos a agredirla de manera física y psicológica; por lo que intervino el padre de la víctima y pidieron auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron a J.M.M.C.


Una vez vinculado a proceso el indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener todos los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

FGE, Fiscalía General del Estado, J.M.M.C., medida cautelar, Prisión, prisión preventiva, Villas de Caucel, vinculado, violencia familiar,