Permanecerá en prisión vinculado a proceso por homicidio calificado

Publicado el 01/08/2018

Fiscalia General de Yucatan


En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.I.M.M. por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado ocurrido en el fraccionamiento Chuburná de Hidalgo, en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano J.F.M.M.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 155/2018, y solicitó la vinculación del indiciado; por su parte, el Juez de Control, después de valorar los datos de prueba proporcionados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.


De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, en un predio del citado fraccionamiento, donde J.I.M.M. presuntamente lesionó al hoy occiso, y como consecuencia de las heridas provocadas,  murió por un traumatismo craneoencefálico, tal como lo dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.


Una vez vinculado a proceso el indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.


causa penal 155/2018, Chuburná de Hidalgo, FGE, Fiscalía, homicidio calificado, J.I.M.M., vinculado,