Vinculada a proceso por usar un documento falso

Publicado el 03/08/2018

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculada a proceso la ciudadana L.R.S.H. por su presunta participación en el delito de uso de documento falso, tras los hechos ocurridos el pasado 30 de julio en un despacho jurídico en el centro de la ciudad.


Durante la audiencia, donde se decretó de legal la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de uso de documento falso y presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de L.R.S.H.; el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación  a proceso.


El Juez de Control estableció como medidas cautelares que L.R.S.H. acuda durante los primeros cinco días de cada mes a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del mencionado centro, además de no acercarse al lugar de los hechos, ni al denunciante, todas ellas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 156/2018, los hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de julio, en un despacho jurídico, donde la indiciada hizo uso de una credencial, presuntamente falsa, para hacerse pasar por otra persona y firmar un contrato de promesa de compra venta.


Una vez realizada la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de la indiciada.

FGE, L.R.S.H., uso de documento falso, vinculación a proceso,