Localizan en Yucatán a mujer oriunda de la Ciudad de México

Publicado el 03/08/2018

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), informa que fue localizada en calles de la colonia Centro de esta capital, la señora D.O.S. de 44 años, reportada como extraviada en la Ciudad de México desde diciembre de 2017.

 

Con la localización y entrega a familiares de dicha ciudadana, suman ya 10 personas reportadas como extraviadas en otras entidades como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Ciudad de México y Coahuila, que la UECS ubica en territorio yucateco en lo que va del presente año.

 

Con base en información contenida en el expediente COLAB/UE/12/2018, la mujer fue reportada como extraviada el 6 de diciembre de 2017. En aquel momento, la búsqueda de las autoridades se centró únicamente en la Ciudad de México.

 

El 31 de julio de 2018, la UECS recibió el reporte telefónico del caso y, tras verificar la existencia de la denuncia en la Ciudad de México, se solicitó la colaboración que permitió abrir el expediente antes citado. Con estos elementos, las autoridades yucatecas comenzaron con los trabajos de averiguación correspondientes.

 

La coordinación plena que existe entre las autoridades y corporaciones policiales estatales y municipales dio como resultado la localización de la señora D.O.S. en las inmediaciones de la Central de Autobuses Mérida (CAME) la madrugada del 1 de agosto.

 

Fue entonces que los elementos de la Policía Municipal de Mérida la trasladaron a las instalaciones de la UECS, en donde se le practicaron exámenes médicos y se contactó a los familiares. La mujer presentó algunas lesiones en un pie, no graves, resultado de intensas caminatas, realizadas probablemente en horarios cuando la temperatura ambiente es elevada.

 

Este 3 de agosto, los familiares de la señora D.O.S. llegaron a Yucatán desde la Ciudad de México para realizar las diligencias de ley correspondientes y posteriormente, entregarles a su familiar.