Permanecerá en prisión un imputado por violación ocurrida en Kanasín

Publicado el 20/08/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano I.A.O. por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto en el fraccionamiento San Ángel, en la ciudad de Kanasín.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, se decretó de legal la detención y la Fiscalía tras formular la imputación del delito, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dura el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 31/2018, los hechos ocurrieron en el interior de un predio en la calle 6-H, del citado fraccionamiento, donde la denunciante sorprendió a I.A.O. cuando presuntamente cometía el delito en agravio de una menor de edad -de identidad reservada-, para lo cual ejerció violencia física.


Una vez realizada la imputación del delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el día jueves 23 de agosto para la audiencia de vinculación a proceso.

FGE, Fiscalía General del Estado, fraccionamiento San Ángel, I.A.O., imputado, Kanasín, medida cautelar, Prisión, prisión preventiva, violación,