Declaran de legal la detención de un acusado de violación

Publicado el 22/08/2018

Fiscalia General de Yucatan

 
Luego de ser declarada de legal la detención de J. de J. Ch. P., la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en su contra por los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada cometidos en una comisaría del municipio de Motul.
 

Los ataques contra la víctima se originaron desde que ésta contaba con 14 años de edad, aprovechándose el indiciado de la relación sentimental que sostenía con la madre de la misma.
 

Obra en la causa penal 172/18 que la detención del indiciado se suscitó tras la última agresión sexual que cometió en contra de la menor, cuando familiares de esta última lo detectaron en el acto y solicitaron la intervención de la policía.
 

A solicitud de la Fiscalía, la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el ahora imputado permanecerá privado de su libertad.
 

El próximo viernes 24 de agosto tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación legal del indiciado.
 

acusado, detención, FGE, Fiscalía General del Estado, J. de J. Ch. P., medida cautelar, prisión preventiva, violación, violación agravada, violación equiparada agravada,