Vinculado a proceso por violación equiparada agravada

Publicado el 23/08/2018

Fiscalia General de Yucatan

Acusado del delito de violación equiparada agravada, fue vinculado a proceso el ciudadano I.A.O.;  en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en kanasin, donde la autoridad judicial evaluó los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), que obran en la causa penal 31/2018.

Tras decretarse el auto de vinculación a proceso, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que I.A.O. permanecerá privado de su libertad mientras se continúa con la indagatoria del caso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente, los hechos ocurrieron en el interior de un predio en el Fraccionamiento San Ángel, en la ciudad de Kanasín, donde el indiciado fue sorprendido por la denunciante, cuando presuntamente ejerciendo violencia física cometió el delito en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.

Una vez vinculado a proceso el indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cinco meses para el cierre de investigación, tiempo durante el cual  continuará con las diligencias del caso, para obtener la información necesaria que permita definir la situación jurídica de I.A.O.