Localizan a menor reportada como extraviada

Publicado el 30/08/2018

Fiscalia General de Yucatan

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer a la ciudadanía que fue ubicada, en buen estado de salud, la menor G.S.M.H. de 15 años, quien fue reportada por la señora M. del C.H.G., como extraviada ante esta corporación, el pasado 22 de agosto.

De acuerdo con la explicación  de los hechos, registrados en la carpeta de investigación UE/319/2018, la menor vive en casa de una tía en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en esta ciudad de Mérida; pero desde el pasado 21 de agosto se desconocía su paradero, toda vez que había salido del domicilio sin informarle a dónde se dirigía.

Sin embargo, la señora M. del C.H.G. se presentó en las instalaciones de la UECS para hacer constar ante la Fiscalía que su sobrina estaba sana y salva; y reportó que la menor había estado estos días en casa de su abuela.

Ambas involucradas se comprometieron a mejorar la comunicación entre ellas y la menor a no volver a realizar esta acción, por lo que especialistas adscritos a la UECS realizaron las diligencias correspondientes y, tras corroborar que la joven se encuentra en buen estado de salud, procedieron a integrar los trámites necesarios del caso.

Alerta Amber, FGE, UECS,