Permanecerá bajo prisión tras ser vinculado a proceso

Publicado el 01/09/2018

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso de P. I. S. B. y de S. A. M. S. por su presunta participación en el delito de robo calificado, cometido en un predio de la colonia Arboleda de Chuburná, la cual fue concedida por la autoridad judicial tras valorar los datos de prueba aportados por la parte acusadora.

Obra en la carpeta de investigación de la causa penal 176/2018 que los ahora vinculados se introdujeron el pasado 24 de agosto a un predio de la referida colonia, en donde presuntamente se apoderaron varios objetos de valor entre dinero en efectivo, alhajas, aparatos eléctricos y telefonía celular.

A solicitud de la Fiscalía, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se extendió por un período de dos meses que finaliza el próximo 30 de octubre.

A fin de complementar la investigación se concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía continuará las diligencias correspondientes.