Dictan sentencia en un caso de fraude

Publicado el 07/09/2018

Fiscalia General de Yucatan

 
Tras ser encontrado responsable del delito de fraude genérico, J. de D. A. M. fue condenado a poco más de cinco años de prisión, 237 días de multa y al pago de 70 mil pesos en concepto de reparación de daño, en una audiencia de explicación de sentencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
 

La sanción fue dada a conocer luego de un procedimiento de juicio oral, en el que el Tribunal Segundo dictó fallo condenatorio en contra de J. de D. A. M., tras el desahogo de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
 

En la lectura y explicación de la sentencia, la autoridad judicial negó los beneficios de sustitución y condena condicional, además de que el indiciado recibió una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
 

De acuerdo con la causa penal 173/17 los hechos datan del año 2013 cuando a través de un anuncio en el periódico, el agraviado se contactó con J. de D. A. M, quien ofrecía atractivas ganancias en inversión. El denunciante le entregó diversas aportaciones al indiciado, pero al pedir la devolución de su dinero solo recibió evasivas, lo que originó la denuncia en su contra.
 

Tras el procedimiento legal correspondiente, el caso derivó en un proceso de juicio oral, en el que J. de D. A. M fue declarado penalmente responsable del delito.
 

En los próximos días J. de D. A. M será presentado ante el juez de ejecución en espera de que la sentencia en su contra quede firme.


Centro de Justicia Oral de Mérida, FGE, Fiscalía General del Estado, fraude, Fraude Genérico, J. de D. A. M., Prisión, sentencia,