Prisión preventiva para imputado por feminicidio

Publicado el 12/09/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano H.A.C.T. por su presunta participación en el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en Oxkutzcab, Yucatán, en agravio de una ciudadana de identidad reservada.


En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 27/2018, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre en un predio de la colonia San Juan, en la citada localidad; donde el indiciado presuntamente privo de la vida a la joven, de forma dolosa y por razones de género.


Una vez imputado el delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de H.A.C.T., quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control fijó el próximo lunes 17 de septiembre para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

audiencia, colonia San Juan, FEMINICIDIO, FGE, Fiscalía General del Estado, género, H.A.C.T., medida cautelar, oxkutzcab, prisión preventiva, Tekax,