Dictan auto de vinculación a proceso en caso de robo de vehículo

Publicado el 05/10/2018

Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se dictó auto de vinculación a proceso en contra de J.G.B.E. por su presunta participación en el delito de robo de vehículo automotor, ocurrido el pasado 26 de septiembre.
 

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron en una empresa automotriz ubicada en el periférico de la ciudad de Mérida, en donde J.G.B.E. presuntamente se apoderó de un vehículo automotor de la marca Honda, que estaba resguardado en ese lugar.
 

El hecho fue detectado por el vigilante del lugar, quien logró retener a la indiciada a unos metros del depósito vehicular cuando intentaba darse a la fuga.
 

Tal como se estableció en la audiencia de formulación de imputación, la ahora vinculada permanecerá bajo las medidas cautelares del uso de localizador electrónico, presentación periódica dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir de Mérida y de sus comisarías por todo el tiempo que dure el proceso.
 

La Fiscalía continuará las diligencias pertinentes hasta el próximo 3 de diciembre del presente año, fecha en que vence el plazo para el cierre de la investigación.

audiencia, Centro Estatal de Medidas Cautelares, FGE, Fiscalía General del Estado, Honda, J.G.B.E., localizador electrónico, medidas cautelares, periférico, robo de vehículo, vinculación,