Un ciudadano vinculado a proceso por lesiones calificadas

Publicado el 06/10/2018

Fiscalia General de Yucatan


En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.E.Ch.P. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba  que obran en la  causa penal 210/2018 y solicitó la vinculación de J.E.Ch. P., por lo que  el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se defina la situación jurídica del indiciado.


De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando el indiciado se encontraba en el interior de un predio en esta ciudad de Mérida, donde presuntamente agredió al denunciante, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar, tal como dictaminó un perito de la FGE.


Una vez que se decretó la vinculación a proceso, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, J.E.Ch.P., lesiones calificadas, medida cautelar, prisión preventiva, vinculado,