Prisión preventiva para imputado por homicidio calificado

Publicado el 23/10/2018

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.G.I.T. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre, en agravio del señor J.C.U.Y.D.


En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.


Posteriormente, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de A.G.I.T., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia de vinculación a proceso para  el próximo 26 de octubre.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 224/2018, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado domingo, cuando el indiciado ingresó a un predio donde vivía el hoy occiso y su esposa; donde presuntamente atacó a la víctima, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte a causa de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a perforación de víscera cardíaca por herida de arma blanca.

A.G.I.T., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio calificado, J.C.U.Y.D.,